41 millones invertirán en rehabilitación de mercados municipales de Vargas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Financiamiento por el orden de los 41 millones de bolívares recibirá la Alcaldía de Vargas a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para invertirlos en la rehabilitación de los mercados municipales de Punta de Mulatos, Catia La Mar y el Muelle Pesquero, en Maiquetía, en la entidad del litoral central venezolano.

El anuncio lo hizo este lunes el burgomaestre Carlos Alcalá Cordones, durante la Feria Socialista del Pescado realizada en el Mercado Municipal de Punta de Mulatos, en La Guaira, para el cual, dijo, se han destinado 15 millones de bolívares.

Para el de Maiquetía irán 10 millones, mientras que para el de Catia La Mar y Maiquetía se aprobaron ocho millones a cada uno.

“De esta manera, el presidente Nicolás Maduro, preocupado por el bienestar de nuestro pueblo, está aportando los recursos para que nosotros ejecutemos estas obras y le demos a nuestra colectividad la mayor suma de felicidad posible”, resaltó Alcalá.

La superintendente de Mercados Municipales (Samer), Janeth Gómez, señaló que luego de un diagnóstico a estos espacios comerciales, la Alcaldía avanza en la elaboración de proyectos para rehabilitar estas antiguas estructuras, las cuales tienen muchos años de construidas.

“En el caso de Punta de Mulatos, que tiene múltiples problemas como impermeabilización, recuperación de bateas agrícolas y baños, debemos hacer una evaluación para definir, en abordaje con el CFG, cuáles de estas áreas tendrán prioridad. Lo mismo ocurre con los demás mercados”, explicó.

En el de Catia La Mar se deben optimizar los pisos y techos, entre otras áreas, y en el de Maiquetía existen inconvenientes de aguas servidas y blancas, baños y la necesidad de un cerramiento de seguridad. El Mercado Pesquero presenta la misma situación.

“Ya tenemos ubicadas las necesidades. Ahora vamos a abordar estos espacios para conocer cuáles de estos problemas resolveremos primero”, explicó Gómez.

Señaló que adicionalmente Samer avanza en la elaboración de proyectos para la recuperación de estos mercados de forma integral y efectiva, para lo cual buscarán otros financiamientos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias