40 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Todos los días la morgue de Bello Monte tiene historias de familiares que se acercan a reclamar el cuerpo de sus seres queridos.

El primero de febrero se encontraban los familiares del oficial de la PNB Harold Tello, asesinado en Carapita, los familiares no quisieron rendir declaraciones pero comentaron que es «preocupante e increíble la cantidad de oficiales que mueren, el estado no hace nada ni les duele sus funcionarios», expresó una señora que se presume era la madre del oficial.

El ambiente se desenvuelve entre burocracia, pagos por debajo de la mesa para retirar los cadáveres y los periodistas de sucesos que buscan información de cómo ocurrieron los hechos de violencia en la ciudad capital.

En el último fin de semana ingresaron aproximadamente 42 cuerpos a la morgue, todos por muertes violentas sólo en Caracas, sin contar la morgue de El Llanito.

La cifra asciende a más de 440 cadáveres que ingresaron a la Medicatura Forense de Bello Monte en sólo 30 días del año 2016.

Entre otros números alarmantes, se tiene el de 16 oficiales asesinados en manos del hampa, ésta cifra es de funcionarios reseñados en prensa, fuentes del CICPC aseguran que la cifra supera los 35 funcionarios en todo el país.

El Diputado por la bancada del Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, aseguró  que, «la inseguridad es menor a la percepción que se tiene de ella», los familiares de las personas que son víctimas del hampa y aquellos que sobreviven a la delincuencia no piensan igual.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias