4 mil personas han visitado Los Castillos de Guayana durante asueto de Semana Mayor | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los Castillos de Guayana, ubicados en el estado Delta Amacuro, han sido visitados durante este asueto de Semana Santa, por 4 mil 200 personas, quienes han disfrutado del atractivo histórico de estas fortalezas construidas en época colonial.

Así lo informó la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, durante un recorrido por las ruinas, en el que estuvo acompañada del alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán.

“Nosotros no somos amenaza, somos belleza, naturaleza, cultura, historia, porque aquí en Los Castillos de Guayana estuvo Bolívar, nuestro Libertador y el de cuatro países; por esa razón este es un país firme, hermoso, libre y libertador”, resaltó en nota de prensa.

Hernández destacó que los dos castillos que integran las ruinas de Casacoima: Campo Elías y Villa Pool—antiguo San Francisco— fueron reconstruidos gracias al apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para brindar una nueva alternativa recreacional de un turismo histórico.

Por su parte, el alcalde Guzmán manifestó que para esta Semana Santa se realizó un despliegue que permite el sano disfrute de los temporadistas, al tiempo que reiteró que los venezolanos “no somos una amenaza, somos un pueblo de esperanza, un pueblo de paz e historia, donde se libraron batallas, en nuestro municipio Casacoima”.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias