¡4 MESES DESPUÉS! | MP acusó a sargento de la Aviación por muerte de David Vallenilla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP / 800 Noticias

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán (22), por ser el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el 22 de junio de este año. Vallenilla recibió un impacto en su pecho cuando participaba en una protesta en las adyacencias de la Base Aérea La Carlota, municipio Chacao, estado Miranda.

Méndez Terán accionó su arma de reglamento ocasionándole una herida en el pecho a Vallenilla. De inmediato, el joven fue llevado hasta una clínica cercana, pero ingresó al área de emergencia sin signos vitales.

Los fiscales 80° nacional y auxiliar, conjuntamente con la 126ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elvis Rodríguez, Henry Sánchez y Francis Rausseo, respectivamente, acusaron al sargento por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

Los aludidos tipos penales están sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Posterior a labores de investigación dirigidas por los fiscales del caso y emprendidas por expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se logró vincular la participación del militar en lo ocurrido, razón por la cual fue aprehendido el 2 de septiembre de este año, por efectivos de la Dgcim en la sede de su comando de adscripción, situado en la referida base aérea en La Carlota.

Síguenos por @800noticias