Héctor Rodríguez: Nueva Constitución será consultada, de eso no hay duda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Panodi

Héctor Rodríguez, jefe de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este viernes 23 de junio que el pueblo venezolano “va a ser consultada” antes para que sea aprobada y que de eso “no haya duda”.

“En las bases electorales dice claramente que el producto de esta Constituyente, la nueva Constitución va a ser consultada con el pueblo, de eso no hay duda. La nueva Constitución va a ser consultada por el pueblo, como establece el criterio constitucional, porque la constitución no dice en ninguna parte que tiene que haber una consulta previa. Producto que la consulta que se hizo, que dirigió Elías, mucha gente recomendó eso y el presidente lo asumió. ¿Esta nació del consenso?, o por el contrario ¿todas las fuerzas que hoy son oposición se negaron?, se negaron porque no estaba en la Constitución del 61. El pueblo es quien va a elegir a sus constituyentistas y aprobar”, dijo Rodríguez.

Durante su participación en Vladimir a la 1 de Globovisión, el parlamentario dijo que “todo el que mate debe ir preso” haciendo referencia a los responsables de las 75 muertes durante las manifestaciones en Venezuela.

“Me preocupa muchísimo el sentido de que digas –Vladimir– un soldado preso, como si todos los muertos son producto de soldados. Todas las muertes, el que mate tiene que ir preso, así de sencillo y en esa posición tenemos que plantarnos todos los que queremos la paz. Tenemos que dar un mensaje claro, todos los: dirigentes políticos, los órganos institucionales, los medios de comunicación, no podemos permitir la violencia. Hay un problema, claro que lo hay: económicos, de seguridad, eso no se resuelve odiándonos, matándonos, quemándonos, se resuelve dialogando y trabajando juntos”, aseguró.

Rodríguez no respondió cuánto durarán los debates de la ANC.

Síguenos por @800noticias