36 mil conductores se pliegan este martes al paro de transporte en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

El transporte público se paralizó. Al menos 400 rutas de transporte no prestarán su servicio hoy en más de 15 municipios del estado Zulia como medida de protesta por la escasez de repuestos para el sector transporte.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, informó que luego de una larga reunión en la Central Única de Transporte, representantes y directivos de las rutas de transporte del estado acordaron la paralización ante “la falta de atención que nos ha tenido el ministro del Transporte, Ricardo Molina”.

Santa Rita, Cabimas, Los Puertos, la COL, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Mara, Páez, Padilla, Machiques, La Villa del Rosario, Maracaibo y San Francisco apoyarán el paro en varios puntos de la región. Aunque Esis aclaró que la actividad se dejó “a criterio” de cada representación de municipio, en la Costa Oriental del Lago los transportistas saldrán a la calle, pero se quedarán en las paradas de brazos caídos. En el caso de Maracaibo sí se maneja como tranca en La Curva de Molina, Los Patrulleros, Circunvalación 2, Galerías, Plaza de Toros, entre otros puntos, en los que participarán las 118 rutas de la ciudad.

En el caso de la Troncal del Caribe, también estará cerrada impidiendo el paso de más de dos mil rutas que viajan a Maicao.

Intervención nacional

Rubén Esis manifestó la disposición del gremio de reunirse con el ministro Ricardo Molina, sin embargo lamentó que tengan que llegar “nuevamente” a este extremo para que les hagan caso. “Dependiendo de la repuesta que tengamos en el país, decidiremos si el paro continua el miércoles o si tomaremos algunas instituciones, nada es descartable”.

Informó que aunque “algunos voceros del Gobierno regional estuvieron insistiendo para que no tomáramos esta acción, esa no era nuestra expectativa, queremos es la intervención del Gobierno nacional, porque a nosotros a duras penas nos queda tres meses de vida”.

La lista es larga

Los representantes del transporte en la región enumeraron la lista de malestares que han llevado a la desaparición del 70 por ciento del transporte urbano en el Zulia. El alto costo de repuestos y la especulación en su venta encabezan la lista. Inseguridad, mala vialidad y la falta de dotación en las proveedurías.

Síguenos por @800noticias