35 personas muertas dejan accidentes durante festivo de Fiestas Patrias en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un total de 35 personas murieron en un total de 836 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante la celebración de las Fiestas Patrias, que se extendió desde el pasado viernes hasta este lunes, informaron hoy fuentes policiales.

La cifra supone dos víctimas mortales más que en igual fecha del año pasado y del total de fallecidos, dieciséis corresponde a peatones atropellados, dijo a los periodistas el coronel Enrique Monras de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

El total de accidentes supuso un 4,3 % menos que el año pasado, añadió el oficial, que añadió que la policía efectuó 150 mil controles a conductores, de los que 741 personas fueron detenidas por hacerlo en estado de ebriedad.

«Aumentamos en un 15 % los controles que se realizaron a nivel nacional, lo que permitió aumentar en un ocho por ciento la cantidad de detenidos por conducir en estado de ebriedad», dijo Monras.ç

«Falta un cambio cultural, hoy día no se puede conducir bajo los efectos del alcohol. La verdad es que en cada persona el alcohol influye de diferentes maneras, va a depender de la alimentación, de su porte, peso, pero obviamente que el llamado sigue siendo a no conducir bajo los efectos del alcohol», insistió el oficial.

Durante el largo fin de semana, unos 300.000 vehículos salieron de Santiago hacia lugares de esparcimiento, de los que unos 40.000 no habían regresado en las primeras horas de este martes. EFE

Síguenos por @800noticias