32 muertos por bombardeos en el este de la ciudad siria de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 32 personas murieron este jueves por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra los barrios del este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), asediados por el Ejército y en poder de la oposición, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay al menos cinco menores de edad y tres mujeres. La ONG explicó que hubo ataques aéreos y de la artillería gubernamental contra los distritos de Tariq al Bab, Masaken Hanano, Al Misir, Bustán al Basha, Karam Bek, Al Sajur, Al Shaar, Al Muasalat Antiguo, Al Yazmati, Bab Neirab y Al Qataryi.

Entretanto, los combates continuaron entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas en Masaken Hanano, por donde las autoridades han logrado avanzar y han tomado amplias partes.

Mientras, cuatro familias han logrado abandonar la zona oriental de Alepo desde el miércoles y han llegado al barrio de Al Sheij Maqsud, bajo el dominio de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, indicó el Observatorio.

Ahmad Afrach, miembro del Consejo de Siria Democrática (CSD), brazo político de las FSD, elevó en una conversación telefónica con Efe a cinco el número de familias que han alcanzado Al Sheij Maqsud desde el este de la localidad.

El pasado martes, Afrach y el Observatorio denunciaron que facciones opositoras habían impedido el paso de civiles que querían huir de la parte oriental al barrio de mayoría kurda. El 15 de noviembre se reanudaron los ataques en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción.

En los últimos diez días, al menos 287 personas, entre ellas 32 menores y 9 mujeres, han muerto en la localidad.

Del total, al menos 165 eran civiles, mientras que 101 eran combatientes opositores y personas de identidad desconocida, que perdieron la vida por los bombardeos y disparos de artillería contra los distritos del este.

Además, dieciocho civiles perecieron, entre ellos diez menores, por el impacto de cohetes lanzados por grupos insurgentes e islámicos contra áreas dominadas por las autoridades en la parte occidental de Alepo. También hay tres muertos por ataques similares en Al Sheij Maqsud.

Síguenos por @800noticias