#31May |+FOTOS| Sabaneta de Barinas recibió con esperanza a Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

El líder y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, llegó a  Barinas y fue recibido por los ciudadanos llenos de esperanza por el cambio en el país.

Prensa presidencia

Prensa presidencia

Sabaneta de Barinas se volcó a las calles a recibir a Guaidó, dejando en el pasado la etiqueta de «bastión de la Revolución» por ser natal del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Prensa presidencia

Prensa presidencia

Guaidó en su discurso hizo un  llamado a los ciudadanos de Barinas, a mantenerse en las calles y avanzar con la Operación Libertad, además de conformar los Comité de Ayuda y Libertad, para continuar avanzando hasta lograr el objetivo primordial de sus actividades: el cese de la usurpación.

“Vamos a la calle para demostrar que no nos vamos a acostumbrar a la desgracia. Les demostraremos desde aquí de Barinas que no entregaremos nuestros sueños porque tenemos derecho a vivir bien y lo vamos a hacer, vamos a vivir con dignidad”, indicó.

guaidó barinas2

Al igual que en otros estados del país, Barinas este viernes manifestó que también padece de escasez de agua, gasolina, gas y problemas con el servicio eléctrico.

En este contexto Guaidó afirmó que “a Sabaneta de Barinas le cayó las siete plagas, no tienen luz, no tienen gas, no tienen agua, no tienen gasolina. Le quitaron todo. Tenemos un Plan para sacar a Venezuela adelante”, dijo y puntualizo que: “No nos vamos a acostumbrar a esta desgracia. Nos han quitado todo, pero lo que no nos van a poder quitar es la esperanza. Vamos a seguir acompañando la protesta en la calle; llegó el momento de la valentía y la fuerza” .

Dijo que Venezuela sabe que el gran problema del país es el “usurpador de Miraflores”, a quien además señaló de ser el “responsable de la tragedia” que vive Barinas y el resto de la nación.

Guaidó rechazó, una vez más, la persecución que hay en contra de los diputados de la AN, quienes han dado la lucha a pesar de las amenazas y amedrentamiento, como es el caso de Freddy Superlano.

Cabe destacar que en Barranca está ubicada la represa de Masparro, que en otrora contribuía a la generación de electricidad y además era un atractivo turístico mundial; actualmente se encuentra abandonada, y a decir de los habitantes de la zona, es una “guarida de malandros”.

En la región también iba a ser construido un aeropuerto internacional, promesa del fallecido Hugo Chávez, oriundo de Barinas; de esa obra sólo se vio la piedra fundacional, que fue robada días después.

Síguenos por @800noticias