31 presuntos paramilitares han sido detenidos en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en los últimos días 12 ciudadanos han sido detenidos por estar solicitados y otros 31 por ser presuntos paramilitares. Agregó que en los últimos 35 días hubo un «ahorro» de 60 millones 800 mil litros de combustible.

«12 ciudadanos han sido detenidos por estar solicitados por los diferentes juzgados de la nación. Asimismo 31 presuntos paramilitares colombianos han sido detenidos, y se han desmantelado cuatro bandas criminales», así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en rueda de prensa.

El gobernador informó que como parte de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), en el último mes se han puesto a la orden de la Fiscalía un total de 114 ciudadanos, por «intento de pasar (de forma ilegal) alimentos, productos de primera necesidad, materias primas y combustible para la República de Colombia».

Además, destacó que ha habido en los últimos 35 días un «ahorro» de 60 millones 800 mil litros de combustible, y denunció que las autoridades decomisaron «7 mil 293 litros de gasolina y retenido hasta el momento 3 millones 806 mil 670 bolívares en efectivo, y 12 millones 932 mil pesos».

«Estamos cumpliendo con las responsabilidades de la protección de la frontera, el respeto a los derechos humanos y la protección del pueblo», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Vielma Mora destacó que a través del registro único desarrollado por el Ministerio de Planificación fue posible censar a 3.019 locales comerciales en el municipio Ureña, 2163 en Bolívar, 348 en Junín y 330 en Independencia.

El gobernador de la entidad andina anunció que en conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia se evalúa iniciar un proyecto para aplicar un sistema de patrullaje inteligente, con rastreo satelital y video cámaras, en aras de contribuir a la seguridad ciudadana.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias