31 millones de personas en alerta por tormenta de nieve en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN en español

Unas 31 millones de personas están bajo alerta por la llegada de una gran tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos.

Hasta el momento, más de 7.600 vuelos en Estados Unidos han sido cancelados y miles de escuelas fueron cerradas debido a la tormenta. Se emitieron alertas y avisos de tormentas de invierno en una región que se extiende desde el norte de Virginia a Maine.

La alerta cubre 40 aeropuertos -incluyendo sus centros de conexión en Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington-. Según la aerolínea, los pasajeros pueden reprogramar sus vuelos sin cargos adicionales.

Las autoridades locales y estatales advirtieron a los residentes que eviten desplazamientos innecesarios, ya que los vientos en algunas zonas podrían alcanzar hasta 95 km/h y la visibilidad prácticamente nula.

En las grandes ciudades como Nueva York y Boston se espera que este martes caiga un promedio de entre 2 y 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de nieve por hora.

El alcalde neoyorquino, Bill De Blasio, aseguró que es muy pronto para decir de qué manera se verán afectadas las líneas de metro y los buses.

El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo activó el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, este lunes en la tarde. Las agencias estatales ya han desplegado personal, recursos y elementos como sacos de arena, generadores y bombas en las áreas más importantes.

Cuomo les pidió a los viajeros que conduzcan con cuidado y eviten traslados innecesarios. También dijo que quienes conduzcan vehículos, sobre todo semi-remolques, deben estar preparados para el cierre de vías en todo el estado.

Síguenos por @800noticias