30,6 millones de desplazados en 2017 por conflictos y desastres naturales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los conflictos y los desastres naturales provocaron el año pasado el desplazamiento de 30,6 millones de personas dentro de sus propios países, según un estudio publicado por el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC) y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Esta cifra equivale a más de 80.000 desplazados cada día, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Desplazamiento Interno.

De ese total de 30,6 millones de personas, 11,8 millones tuvieron que abandonar sus hogares o lugar de refugio a causa de conflictos y violencia, casi el doble de los 6,9 millones de 2016.

No obstante, muchos de los que tuvieron que huir ya se habían visto obligados a desplazarse en anteriores ocasiones a causa del conflicto en sus países, especialmente en Siria, el Yemen o varios Estados africanos, en especial Sudán del Sur.

En África subsahariana se registraron 5,5 millones de desplazamientos, mientras en Oriente Medio y el Norte de África hubo 4,5 millones.

Estas cifras elevan el número total de personas que viven en desplazamiento interno ocasionado por conflictos en el mundo a casi 40 millones.

El texto también indica que en 2017 los desastres naturales provocaron el desplazamiento de 18,8 millones de personas en 135 países.

De estos, 8,6 millones fueron provocados por inundaciones y 7,5 millones por tormentas, sobre todo ciclones tropicales.

Los países más afectados fueron China con 4,5 millones, Filipinas con 2,5 millones, Cuba y Estados Unidos ambos con 1,7 millones y la India con 1,3 millones.

En 2017, los ciclones desplazaron a millones de personas en todo el mundo, entre ellos el Mora, que azotó Bangladesh en mayo, y el huracán Irma que causó estragos en el Atlántico en agosto

Síguenos por @800noticias