30 viviendas fueron afectadas en Mérida tras sismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que unas 30 viviendas fueron afectadas por el sismo de 5,1 que se registró la madrugada de este sábado en el estado Mérida y que dejó un fallecido y cuatro personas heridas.

Ramírez explicó que junto a los especialistas de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía y Bomberos de Mérida, realizó inspecciones al eje carretero El Vigía- Mérida y «tomamos  la decisión de cerrar las vías, productos de los diferentes derrumbes».

Desde el municipio Sucre, el gobernador indicó que se realizan revisiones a las diferentes iglesias en la entidad, especialmente la del sector Chiguará, «donde hay daños estructurales» y también al sector El Cementerio. «Tenemos refugios solidarios de las mismas familias que han acogido a los afectados».

Llamó al pueblo «a la calma» y  enfatizó que toda la entidad se encuentra «completamente tranquila».

Precisó que pasadas las 2:30 pm se han registrado más de 20 réplicas del sismo que tuvo como epicentro 27 kilómetros al sureste de El Vigía, municipio Alberto Adriani, a una profundidad de 5 kilómetros.

«Sobre las diferentes réplicas se han dado alrededor de 60 pero las que han sido percibidas por el pueblo que han manifestado han sido 22».

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias