30 días de felicidad: el reto que te cambiará la vida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Aprende a ser libre, segura y feliz, sal de tu zona de confort y atrévete a saborear lo mejor de tu paso por el mundo.

Expertos en psicología y otras áreas de la medicina aseguran que la felicidad provoca buena salud, por lo que no es casualidad que disfrutemos estar en compañía de personas felices. Si sientes que aún te falta para llegar a eso, este reto seguro te cambiará la vida. Solo debes vivir 30 días de felicidad y será el mejor hábito que puedas regalarte.

Sabemos que la vida no es perfecta, que cuando menos lo esperamos llegan golpes y es normal tambalearse un poquito. Las cosas no siempre salen como planeamos pero ¿es motivo suficiente para amargarnos y tirar la toalla? ¡Claro que no! Si tan solo buscamos un poquito nos daremos cuenta de que seguimos teniendo motivos para sonreír.

 Lo mejor de tu vida está por comenzar, aquí la guía del reto de 30 días de felicidad:

Día 1 – Medita. Tómate unos minutos para despejar tu mente, respirar profundo y relajarte. El punto aquí es apreciar tu entorno.
Día 2 – Saluda a un desconocido. Esta podría ser la clave para crear nuevas amistades, alguien de tu escuela, tu trabajo o que siempre ves en el camino a  tus lugares favoritos es buena opción.

Día 6 – Una salida al cine sin compañía. Es un regalo para ti, animarte a hacerlo te hará sentir libre, opta por esa película que siempre quisiste ver pero nadie quería acompañarte. No te olvides de comprar tus botanas favoritas.Día 7 – Ve por un café, toma un lugar y observa a los demás. No se trata de espiarlos, sino de ver los pequeños detalles que para ellos son cotidianos. Entenderás la libertad de hacer tus cosas sin importar quién te observe.

Día 8 – Reorganiza a tus amigos en Facebook. Sí, una limpia de vez en cuando no hace daño, esto incluye páginas a las que les has “like” pero no aportan a tu vida. ¿Contactos que no aporten a tu vida? Adiós.

Día 9 – Un día de risa con tu programa o película favoritos. No importa si los has visto 1000 veces, el punto es reírte casi hasta que te duela el estómago. Te sentirás relajada y muy animada.

Día 11 – No te compares con los demás. ¡Es lo peor que puedes hacer! Todos tenemos caminos distintos y debemos entender que la única persona con la que debemos medirnos somos nosotros mismos. ¿Eres mejor que ayer? Entonces vas por un muy buen camino.

Día 12 – Visita a tu familia. Esta parte de tu vida es de las más importantes, aprovecha el fin de semana o una tarde libre para visitarles o si viven lejos, para una llamada larga, actualízate con lo que ocurre en sus vidas y diles que los quieres. Los recordatorios de esto siempre son bien recibidos.

Día 13 – Inicia un proyecto y termínalo. Casi todos hemos dejado algo a medias, pero concluirle nos brinda la sensación de cierre y de que podemos pasar a algo mejor. No tiene que ser muy grande, comprar un mueble pequeño y armarlo, remodelar una parte de tu casa, reacomodar tu habitación, son buenas ideas.

Día 14 – Ejercítate. No se trata de ir al gimnasio y terminar toda adolorida el primer día, una buena sesión de estiramiento o una caminata serán suficientes. Aumentarás tu adrenalina, producirás endorfinas y te sentirás feliz.

Día 15 – Buena música. Está científicamente comprobado que la música aumenta los niveles de energía y felicidad. Elige una canción feliz y súbele, baila si lo deseas. Las buenas vibras llenarán tu tanquecito.

Día 16 – Un viaje pequeño. Casi todos vivimos en una oficina la mayor parte del día o estamos tan ocupados en casa que nos sentimos agobiados. Respirar aire fresco es delicioso, escápate a la playa, al campo, aprovecha para conocer un nuevo parque de tu ciudad o un centro comercial.

Día 17 – Cómprate algo lindo. No necesita ser extravagante o caro, simplemente algo que te haga sentir que hiciste algo por ti misma. La felicidad se trata de cuidarte, consentirte y a veces un nuevo labial, unas sombras, un libro o hasta unos dulces, harán la diferencia.

Día 18 – Cero chisme. Sabemos que la tentación es grande, pero involucrarte en este mal hábito sólo traerá veneno a tu vida. Lo mejor que puedes hacer es ser positiva hacia los demás, tendrás más amigos y cambiará tu actitud hacia todo.

Día 19 – Invierte tiempo en una buena conversación. No necesariamente debe ser con un desconocido, un compañero de clases o trabajo es válido, tampoco tiene que ser una plática de dos horas, pero sí demostrar en esos minutos que sientes lo que dices, que realmente te interesa. Es bueno poner atención a otros.

Día 20 – Descansa de las redes sociales. Todos tenemos una debilidad por saber de los demás, desde conocidos hasta famosos, pero puede ser algo negativo pues nos muestra lo que no somos o no tenemos. Descansa de esa presión.

Día 21- Escribe sobre tu día. Un diario, un blog si prefieres ahorrar papel y tinta. El punto aquí es enfocarte en lo bueno, mientras lo leas al terminar, te sorprenderás de los detalles que no notaste, a veces nos enfocamos tanto en lo malo que olvidamos lo que sí vale la pena.

Día 22 – Vístete lindo. No importa si no vas a salir de casa, invierte más en elegir tus prendas favoritas, tu cabello y hasta el maquillaje, la forma en cómo te ves puede provocarte felicidad e impulsarte a lograr más. Una camiseta, un vestido, unos jeans pueden hacer la diferencia.

Día 23 – Prueba algo nuevo. Algo de comer, de beber, una actividad…depende de ti. Abre tu corazón a nuevas experiencias, podrías encontrar nuevos pasatiempos.

Día 24 – Reorganiza tu entorno. Desde tu habitación hasta toda la casa o el departamento, la clave es crear un ambiente feliz. Un día de limpieza profunda, de sacar lo que no sirve o ya no te agrada, cambiar muebles de lugar, pintar un poco por aquí o por allá te hará sentir menos estresada.

Día 25 – No digas cosas negativas sobre los demás. ¡Es como un imán! Ya sabes, si no tienes nada bueno que decir, es mejor no opinar. Los insultos no sirven, mejor ahórratelos o busca el lado amable.

Día 26 – Un descanso de tu celular. Tu meta aquí es estar realmente presente, hablar con los demás y darles toda tu atención, distraer tu mente con un libro o una película, piensa en lo que sería la vida sin internet.

Día 27 – Di “gracias”. A quien te ayude mucho o poco, la gratitud provoca felicidad. Cuando agradeces contagias lo que sientes, así que al compartir tu energía con los demás, asegúrate de que sea positiva.

Día 28 – Aprende una nueva habilidad. Sí, descubre cosas nuevas en tu microondas, palabras de un nuevo idioma, repara cosas en casa, cambia el aceite de tu auto. Aprender algo nuevo te hace sentir realizada.

Día 29 – Nutre tu cuerpo. Lo sometemos a tantos excesos que se cansa. Dedica este día a dormir bien, comer rico y saludable, tomar suficiente agua y agrega unas vitaminas.

Día 30 – Respira profundo, nada es tan malo como parece. Deja de ver a la felicidad como la meta, más bien es un camino y recorrerlo vale la pena.

En estos 30 días aprenderás a ser libre, a escuchar tu voz interior, a ser fuerte y feliz para ti y entonces poder serlo para alguien más. ¿Estás lista? Tú puedes y te lo mereces.

Fuente Soy Carmín 

Síguenos por @800noticias