30% de los niños padecen malnutrición por crisis alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | El Nacional

Investigadores de la fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición aseguran que la escasez y la drástica caida del poder adquisistivo de los venezolanos impacta directamente sobre los niños.

Desde la segunda mitad del 2015 y lo va transcurrido de 2016, los investigadores de la fundación aseguran que la malnutrición infantil llegó al 30% de la población, basados en una muestra de 4.000 niños en 22 escuelas de Fe y Alegría.

Devil, delgado, desconcentrado y distraido son algunas de las impresiones que se tienen de un niño con falta de proteinas o calorías en su organismo, necesarias para el sano crecimiento.

“Creen que los niños son flojos, pero no se dan cuenta de que están desnutridos» dijo Mercedes López de Blanco, médico pediatra y vicepresidenta de la Fundación Bengoa, a El Nacional.

El grupo de investigadores cree la intensificación de la crisis que atraviesa Venezuela, registrada en el último año, deja consecuencias visibles en el deterioro de la alimentación.

Sostienen que 25% de los niños dejó de ir a esas escuelas porque no tenía qué comer.

“Estamos muy mal con relación a un año atrás, porque aún en este gobierno la nutrición se mantuvo, así fuese a punta de importaciones y de realazos. Lo que sucede es que, de repente, los reales se acabaron y llegó la supercrisis”, apunta López.

Síguenos por @800noticias