30 datos que quizás no conocías de Caracas… - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

ultimasnoticias.com.ve

Como buen caraqueño debes conocer los datos históricos y curiosos que hacen particular la ciudad. Con esta lista podrás profundizar en los detalles que hace único el valle de Caracas

Datos interesantes sobre Caracas

En la actualidad el área metropolitana cuenta con una superficie de unos 1930 km², tiene una altitud promedio de 900 msnm, y el punto más elevado de la ciudad, es el Pico Naiguatá con 2765 msnm de altura.

El nombre de Caracas proviene de la tribu “Valle de Los Caracas“, que habitaba uno de los valles costeros cercano a la actual ciudad de Caracas.

Caracas fue fundada por Diego de Losada, el 25 de julio de 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas, y es Capital de Venezuela desde el año 1578.

La Plaza Bolívar de Caracas, se llamaba Plaza Mayor al momento de la fundación de Caracas en 1567 y cambia de nombre en 1842.

La Catedral de Caracas, primera iglesia construida en Caracas alrededor del año 1641.

En la Basílica de Santa Teresa, se encuentra la imagen más venerada en Caracas “El Nazareno de San Pablo”.

En la Iglesia Parroquial de La Candelaria, reposan los restos del Venerable Doctor José Gregorio Hernández.

iglesia la candelaria

El 28 de marzo de 1750 nace Francisco de Miranda.

El 28 de octubre de 1769 nació Simón Rodríguez. 

El 29 de noviembre de 1781 nació el maestro Andrés Bello

El 24 de julio de 1783 nace el Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar.

En Caracas está ubicada la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

casa-natal-simon-bolivar

El 19 de abril de 1810, en el Ayuntamiento de Caracas (hoy Casa Amarilla de Caracas) se da el primer paso para la Independencia de Venezuela.

En la Capilla de Santa Rosa de Lima perteneciente a la Real y Pontificia Universidad de Caracas (actual Palacio Municipal de Caracas), es declarada la Independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.

El  Panteón Nacional fue inaugurado como Panteón el 28 de octubre de 1875. Conserva los restos de los personajes más destacados de la historia de Venezuela, y fue declarado Monumento Nacional el 25 de julio de 2002.

El Museo de Ciencias en Los Caobos, inaugurado el 28 de octubre de 1875.

El  Palacio Federal Legislativo o Capitolio Federal (1877), es donde funciona la Asamblea Nacional, y fue declarado Patrimonio Nacional el 22 de agosto de 1997.

asamblea_nacional_venezuela.jpg_1740910061

El Palacio de Miraflores, desde el año de 1900 se comenzó a utilizar como sede del Gobierno de Venezuela, es el despacho oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En el año de 1904, es conducido por la ciudad el primer automóvil llegado a Venezuela, fue traído por Doña Zoila de Castro, esposa del Presidente Cipriano Castro.

El  Museo de Bellas Artes de Caracas, es el museo de artes plásticas más antiguo de Venezuela, fue fundado en 1917 en la sede de la Universidad Central de Venezuela.

La Ciudad Universitaria de Caracas fue inaugurada el 2 de marzo de 1954 además fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque Nacional El Ávila Warairarepano, decretado parque nacional el 12 de diciembre de 1958.

waraira_repano

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda o Parque del Este, fue inaugurado por el Presidente Rómulo Betancourt el 19 de enero de 1961.

El Complejo Parque Central ,inaugurado en el año de 1979, se convirtió en la edificación con las torres más altas de América Latina hasta que fueron superadas en el año 2003 por la Torre Mayor en Ciudad de México.

El  Metro de Caracas fue inaugurado el 2 de enero de 1983.

El Teatro Teresa Carreño es el centro cultural más importante de Venezuela y uno de los más destacados de Latinoamérica. Se inauguró el 19 de abril de 1983.

Caracas es la ciudad más poblada de Venezuela.

Turismo-Caracas-i

La Avenida Bolívares la avenida más larga de Caracas en línea recta.

La calle Elice, que conecta el metro de Chacao con el Sambil, es la calle más transitada de Latinoamérica.

El  Himno de Caracas, es Llamado Marcha a Caracas, compuesto por Tiero Pezzuti y letra de José Enrique “Chelique” Sarabia.

La Ceiba es el árbol de la ciudad de Caracas.

Chacaocolonial

El león es el animal oficial de la ciudad de Caracas.

Caracas se conoce también como “La Sucursal del Cielo” o “La Ciudad de la Eterna Primavera”.

Síguenos por @800noticias