30 años de trayectoria | Carlos Frick el director de televisión que brilla fuera de nuestras fronteras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Resumir 30 años de una brillante carrera que tuvo Carlos Frick, como director en Venezuela, resulta difícil, pues   su aporte a la televisión del país es incalculable.  Siempre mantuvo en primera fila frente a su  suichera para que más de 30 millones de venezolanos vieran los mejores programas de información, opinión y entretenimiento.

Sus comienzos estuvieron en la década de los 80, en Venezolana de Television en el área de variedades. Allí se  desempeñó en la producción de emblemáticos programas conducidos por Simón Díaz.  Luego, pasó a VENEVISION a dirigir el gran programa de entretenimiento de corte internacional “Horangel  y los 12 del signo».  Su talento, le abrió las puertas al espacio de información llamado “EL INFORMADOR”. Donde siguió demostrando preparación,  disciplina, pasión, puntualidad, entrega y liderazgo, que lo llevó a ganarse el respeto de todos.

Permanecía 18 horas al día detrás de la suichera vigilante  del perfecto orden: audio,  video, luces, cámaras , talentos, telepronter. Cuidando cada detalle, para que Venezuela pudiera disfrutar de un programa que reuniera los requisitos que exige una alta factura de realización. Todo con la mejor actitud.

En 1995 le confieren la responsabilidad de dirigir el programa “24 HORAS” , espacio de opinión más emblemático de Venevision. El cual fue conducido por el polémico comunicador Napoleón Bravo todas las mañanas y fue líder en sintonía.

Nadie imaginaria que este publicista, dibujante, aficionado al básquet, sería una pieza clave en el  éxito de una televisora de trayectoria internacional y que estaría al frente de importantes coberturas de eventos de gran trascendencia para nuestro país , como lo fueron la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela, los actos de Beatificación de la madre María de San José y transmisiones especiales por procesos electorales.  Responsabilidades que asumió con gran vocación y compromiso de servicio, para llevar al televidente todos y cada uno de los detalles de estos esperados momentos que marcaron historia en la sociedad venezolana.

Treinta años de trayectoria profesional le han hecho merecedor de reconocimientos a la labor desempañada, entre ellos figuran prestigiosos galardones como premios  OCCAMY´S como director de televisión del año y  Tacarigua de Oro Internacional, como «director de televisión con proyección internacional». Los reconocimientos no han parado, actualmente está nominado al premio «el emperador internacional como director de televisión con proyección internacional».

En el 2016 Carlos Frick  emprendió la búsqueda de nuevos horizontes profesionales que lo llevaron a Miami, Estados Unidos. Desde entonces, se le abrieron las puertas en una de las más importantes casas productoras de televisión en la Florida IDEARIUM BOUTIQUE CREATIVE, dirigiendo dos de sus exitosos programas de humor: “MY SISTER AND ME” y “FEMINAS”.

Un año después  ingresa al EVTV como director de diversos espacios que se trasmiten a través de este canal por suscripción que se ha posicionado como referencia del periodismo hispano.

800 Noticias reconoce y aplaude los 30 años de trayectoria del brillante director venezolano, Carlos Frick y deseamos que sigan los éxitos y que siga dejando el nombre de Venezuela en alto.

Síguenos por @800noticias