30.600 kilos de cemento son decomisados en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos del Comando de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 720 sacos de cemento, con peso de 30.600 kilos en el estado Mérida, debido a que el cargamento había sido desviado de su ruta original para presuntamente ser comercializado a precio especulativo.

Tres personas, el vehículo de transporte y la carga fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) como resultado de este procedimiento practicado en el barrio Simón Bolívar, municipio Libertador de la entidad, informó el comando estadal de la GNB en nota de prensa.

El jefe del Destacamento de Seguridad Urbana, Jhoncar Sánchez Navas, precisó que los datos de la factura presentada por el propietario de la carga no coincidían con la ruta del vehículo de transporte, ni con la dirección fiscal de la cooperativa que compró el insumo.

Destacó que estas irregularidades hacen presumir el desvío de los 720 sacos de cemento para su comercialización a precio especulativo. La carga tiene un valor monetario de 31.520 bolívares, de acuerdo con la regulación gubernamental establecida para garantizar el precio justo.

La GNB mantiene permanente vigilancia en los municipios merideños para prevenir el contrabando de extracción y la especulación con bienes de consumo o rubros estratégicos.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias