3 venezolanos presos por robar joyas en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un juez dominicano dictó tres meses de prisión preventiva a tres venezolanos, quienes presuntamente formaban parte de una asociación de malhechores que se dedicaba a cometer robos agravados, principalmente de relojes y joyas, informó este miércoles el Ministerio Público (MP).

Los imputados son Gliderman Domingo Cienfuego Castro, Víctor Manuel Torres Espinoza y Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz.

La solicitud de medida de coerción, acogida por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, establece que en distintos hechos los imputados cometieron robo con armas de fuego.

Uno de los delitos cometidos supuestamente por los extranjeros fue el pasado 24 de enero, cuando Gutiérrez Díaz ubicó a un hombre en un supermercado con fines de asaltarlo.

Cuando la víctima salió al estacionamiento fue interceptado por los detenidos Cienfuego Castro y Torres Espinoza, quienes a punta de pistola le sustrajeron un reloj valorado en 815.000 pesos (unos 16.300 dólares) y dos cadenas de oro valoradas en 110.000 (unos 2.200 dólares), de acuerdo con un comunicado del MP.

Previo a ese suceso, el 22 de diciembre pasado, Cienfuego Castro y Gutiérrez Díaz a bordo de una motocicleta y portando armas de fuego, de manera ilegal, asaltaron a dos jóvenes en la capital dominicana a quienes despojaron de sus relojes valorados en 13.500 dólares y 4.500 dólares, agregó la información.

Los presuntos delincuentes fueron apresados el pasado 3 de febrero con varios de los objetos robados.

La República Dominicana experimenta desde 2016 una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano, cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3.434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales, pero datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país calculan que ya suman 30.000, la mayoría con estatus migratorio irregular.

Síguenos por @800noticias