3 Recetas de patatas y batatas rellenas para cenar - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- Hoy te traemos unas ideas sencillas, sanas y económicas, perfectas para cenar todos juntos entre semana, cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar platos laboriosos.En esta ocasión te proponemos unas cuantas recetas a base de patata, un alimento básico en una dieta sana y equilibrada y muy versátil a la hora de cocinar.Las patatas tienen múltiples beneficios y propiedades para el organismo, son ricas en vitamina C, potasio y fibra. Ayuda a controlar la hipertensión y los niveles de azúcar en sangre, y además es útil para aumentar las defensas y la energía.

1. Patatas rellenas de huevo Para hacer esta receta de our best bites, en primer lugar asa las patatas enteras y con piel en el horno (30-40 min) y déjalas enfriar. A continuación corta la parte superior de la patata y vacíala con ayuda de una cuchara, hasta dejar una fina capa de patata contra la piel. Cepilla el interior de la patata con mantequilla derretida o aceite de oliva y sazónala al gusto con sal y pimienta. Por último, rellena la patata con queso rallado yjamón en tiras y rompe un huevo encima. Espolovoréala con una pizca más de sal y un poco de cebollino picado, jamón y queso rallado, y hornéalo durante unos 20 minutos, hasta que la clara del huevo esté cuajada y la yema suave.

2. Batatas rellenas de queso y brocoli

En nature box nos enseñan como hacer esta sanísima y deliciosa receta. Primero hornéa las batatas enteras y salpimentadas durante 45 minutos aproximadamente y déjalas enfriar.

Mientras tanto, saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dos dientes de ajopicados, un par de guindillas y una pizca de sal, y después añade el brocoli cortado en ramitos y cocínalo a fuego medio hasta que estén tiernos (3-5 minutos).

Por último, abre las batatas a la mitad y coloca dentro un par de cucharadas de brocoli y queso rallado y hornéalas un par de minutos más, hasta que el queso esté derretido.

3. Pizzatata de peperoni

Esta original pizza de sea salt with food está super rica y además es apta para celíacos, ya que en lugar de masa para pizza (con gluten) se utiliza patata como base.

Al igual que en las recetas anteriores, primero hornea las patatas enteras con piel durante 45 minutos más o menos y retíralas del horno para que se enfríen. Después, córtalas a la mitad y vacíalas con la ayuda de una cuchara hasta dejar una fina capa de patata contra la piel.

Finalmente, cepilla el interior de las patatas con aceite de oliva, sazónalas al gusto con sal y pimienta, cúbrelas con salsa de tomate, queso rallado y lonchas de pepperoni y hornéalas durante 10-15 minutos, hasta que el queso se haya derretido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias