3 millones de ancianos no reciben ingresos suficientes para alimentarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estímulo

La inflación afecta de manera contundente a la tercera edad que intenta sostenerse con lo que se cobra de la pensión. Para el vocero de la Central de Trabajadores Unete, José Antonio García,  los pensionados son discriminados al no recibir el bono de alimentación, lo que representa un tercio del sueldo mínimo en el país.

“Según los registros del IVSS para 1980 solo 10% de las personas en edad de disfrute tenía una pensión en el país, es decir, 97.000 pensionados y 18 años después incrementó a 19,6%. Pero fue a partir de 1999 que el número de beneficiados y su poder de compra experimentó un incremento sustancial”, relató el líder sindical reseña el diario El Estímulo.

Recordó que con la aprobación de la Constitución de 1999 los beneficiarios comenzaron a tener derecho a una pensión igual al valor del salario mínimo nacional y que para 2015 el 84% de los venezolanos en edad de pensionarse gozaban de este beneficio, es decir, más de 3 millones de personas; conquista que a juicio de esta organización ha sido tirada por el “caño” en los últimos años.

Según denunció García, los más de 3 millones de personas que tienen pensiones por el seguro social reciben ingresos por debajo del ingreso mínimo nacional.

Síguenos por @800noticias