3 mil funcionarios están activos en el estado Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 3.000 funcionarios de prevención y seguridad ciudadana se mantienen al resguardo de residentes y temporadistas en el estado Nueva Esparta, en la región insular, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015 que ejecuta el Gobierno.

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Presidencial para la Paz en la entidad, difundidas en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, han ingresado a este estado hasta este viernes alrededor de 75.000 personas, y se estima que la cifra aumente a 109.000 durante todo el asueto.

Los efectivos patrullan durante las 24 horas del día, con especial atención en los sitios de interés turístico, así como en el aeropuerto y los diferentes puertos donde concurren grandes cantidades de personas.

Los organismos de seguridad han desmantelado cinco bandas delictivas como parte de este dispositivo. Además, han detenido a 32 ciudadanos por diferentes delitos y a seis solicitados.

Dentro del balance destaca también la incautación de siete armas de fuego, así como la recuperación de seis vehículos y cuatro motos.

Asimismo, los ministerios para el Turismo y Ambiente, el Comité de Zonas Costeras, el Comando de Vigilancia Costera, Guardacostas y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) instalaron un sistema de balizaje para separar y resguardar a los bañistas en playas de los practicantes de deportes acuáticos.

También se mantiene la presencia de guardavidas en las principales playas, como El Agua, Parguito, Guacuco, El Yaque, Punta Arenas y La Punta, de isla de Coche.

Conjuntamente con la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se instalaron puntos de control en las principales vías.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias