«3 Bellezas» triunfó en el XI Festival de Cine Venezolano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

La película 3 Bellezas triunfó la noche de este jueves en el XI Festival de Cine Venezolano, gala del séptimo arte que se desarrolló desde el 7 hasta este 11 de junio, en el estado Mérida, región andina de Venezuela.

La cinta escrita y dirigida por Carlos Caridad triunfa obteniendo el premio del festival para mejor guión, mejor dirección y mejor película, a lo que se suma la mejor dirección de arte (Mathias Tika), mejor cámara (Alexandra Enao) y mejor actriz (Diana Peñalver).

La película Dauna, lo que lleva el río, obtuvo el premio especial del jurado, la mejor música, el mejor montaje, mejor fotografía y premio de la prensa especializada.

La premiación se desarrolló en el auditorio Alí Primera de la facultad de ciencias forestales de la Universidad de Los Andes, recinto que fue colmado por cinéfilos, estudiantes y realizadores, autoridades universitarias, entre otras personalidades e instancias.

Hernán Jabes, José Pisano, Laureano Olivares, María Jácome, Rodolfo Izaguirre y Sumito Estévez, conformaron el sexteto que se encargó de la escogencia del mejor filme de la edición 2015 del festival.

La Fundación  para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la Universidad de Los Andes, entre otras instancias, participaron en la organización de esta XI edición del Festival de Cine Venezolano.

Dauna, lo que lleva el río, El Desertor, El infierno de Gaspar Mendoza, Espejos, Kilómetro 72, Liz en Septiembre, Paquete # 3, ¿Quién dijo miedo?, Travesía, 3 Bellezas y Er Conde suelto en Hollywood, son las cintas que participaron en el festival que se desarrolló en Mérida esta semana durante cuatro días.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias