3.500 funcionarios estarán activos en el estado Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el asueto de Semana Santa, el estado Vargas contará con 64 playas aptas que serán visitadas por unos 900.000 temporadistas provenientes, en su mayoría, de los estados centrales del país.

En tal sentido, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que a partir de este jueves, 26 de marzo, estarán activados 3.500 efectivos adscritos a diversos organismos policiales, castrenses y de prevención en el marco del Operativo de Seguridad Semana Santa 2015, que se extenderá hasta el próximo lunes, 6 de abril.

Indicó que se activarán 24 puntos de control distribuidos en las 11 parroquias de la entidad, en la que ya se puede evidenciar la llegada de los primeros temporadistas.

“Según cifras certificadas por el Ministerio del Turismo, durante el Carnaval pasado fuimos visitados por unas 850.000 personas, lo que nos sitúa en el estado más visitado del país”, afirmó el mandatario estadal y destacó que a la fecha el 85 % de la red hotelera de la entidad está ocupado.

Indicó además que Vargas cuenta con más de 4.000 trabajadores playeros registrados, carnetizados y uniformados, con quienes se estableció un criterio único de precios justos en la oferta de los productos a ofrecer durante el asueto, con especial énfasis en los rubros alimentarios que se expenden en la red de restaurantes a orilla de playa.

Con el fin de evitar accidentes, informó queda prohibida la circulación de motos con tres pasajeros y señaló que solo estará permitida la movilización mediante este tipo de vehículos hasta las 9:00 de la noche.

“Únicamente aquellos que podrán transitar serán quienes hicieron la solicitud por razones de trabajo y deban circular luego de esa hora para retornar a sus hogares”, acotó.

Recordó que queda prohibido el uso de armas de fuego, incluso por parte de aquellos funcionarios policiales que no participen en el operativo. También estará restringido el consumo de bebidas alcohólicas durante la semana mayor, en apego a la resolución de Ley Seca.

Señaló que la red de hospitales y ambulatorios de la entidad está “apta y disponible las 24 horas del día” para atender las emergencias que puedan presentarse durante el asueto. Destacó que se cuenta con el servicio de rayos X, laboratorio y farmacia.

Abastecimiento de agua

Debido a la sequía prolongada registrada en todo el país, García Carneiro informó que, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, se acordó suministrar a Vargas 200.000 litros de agua por segundo a través de la red de acueductos de la entidad.

Adicionalmente, fue reforzado el servicio mediante la distribución de agua por cisterna, para lo cual Petróleos de Venezuela (Pdvsa) facilitó siete camiones de 36.000 litros y una gandola de 60.000, que estarán operativos durante la semana mayor.

“Con estas siete cisternas completamos 54 en total (…) por lo que creo que vamos a tener una buena distribución en cuanto a hospitales y centros de mayor concentración, por lo que estoy seguro de que vamos a tener una Semana Santa para el disfrute de todos”, resaltó.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias