28 años de prisión a hombre por muerte de su pareja al incendiar la casa en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Alexander José González (45), por su responsabilidad en la muerte de su pareja Danery Del Carmen Arcaya Toyo (41), quien falleció el 15 de abril de 2014 tras sufrir múltiples quemaduras cuatro días antes.

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en la calle Porvenir del sector Los Claritos de la parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón.

En las conclusiones del juicio, la fiscal 20ª de esa jurisdicción (e), Pierina López, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al respecto, el Tribunal 1° de Juicio del estado Falcón con sede en Santa Ana de Coro, dictó la referida sentencia contra González, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En horas de la madrugada del 11 de abril de 2014, se produjo una explosión en la casa de Arcaya Toyo luego de que su pareja provocara un incendio. Durante el hecho la mujer sufrió múltiples quemaduras.

Acto seguido, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, donde falleció cuatro días más tarde por complicaciones a raíz de las heridas causadas en más del 90% de su cuerpo.

En virtud de ello, la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra González, la cual fue acordada por el Juzgado 2° de Control de Falcón. Fue detenido el mismo día que murió su pareja por funcionarios de la Policía del municipio Miranda y puesto a la orden del Ministerio Público.

La investigación determinó que la víctima se comunicó con una familiar minutos antes del hecho para decirle que había sostenido una discusión con González y, además, este la golpeó en reiteradas ocasiones.

Síguenos por @800noticias