#27May | Lanzan nuevo documental por los 12 años del cierre arbitrario de RCTV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes 27 de mayo se cumplen doce años del cierre de RCTV, canal de televisión que se transmitía para toda Venezuela en señal abierta y que acompañó de forma ininterrumpida al pueblo venezolano durante 54 años.

El canal cerró sus puertas luego de que el Gobierno de Hugo Chávez, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), decidiera no renovar la concesión.

Conatel obedeció la decisión arbitraria de Hugo Chávez quien el jueves 28 de diciembre de 2006 hizo el drástico anuncio en cadena de radio y televisión. Alegó que la medida obedecía a la postura asumida por ese medio de comunicación privado durante los sucesos acaecidos en abril de 2002.

El canal desapareció de los televisores de los venezolanos el 27 de Mayo de 2007 cuando el régimen apagó su señal.

A las 11:59 de la noche del domingo 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión finalizó sus transmisiones. Inmediatamente, el chavismo incautó los equipos de transmisión de la emisora y, segundos después de las 12 de la medianoche, salía por la misma señal un nuevo canal aliado al régimen llamado Tves.

Después de este hecho, RCTV reanudó operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción en julio del 2007, bajo el nombre de RCTV Internacional, los ataques continuaron y el régimen también se las ingenió para sacarlo de las cableras.

Los profesionales y técnicos que hicieron vida en RCTV decidieron emprender un proyecto denominado “Por estos pasillos de RCTV” que recopila las historias de quienes formaron parte de esta familia. Siempre de la mano de Nelson Bustamante, también se produjo un documental en el 2017: “RCTV, 10 años después” para recordarle al mundo la historia de quienes están detrás del cierre.

Hoy, después de 12 años del cierre del canal pionero de la televisión en Venezuela, varios ex empleados hablan de la esperanza del regreso a los hogares de todo el país. Este nuevo documental, editado por Nelson Bustamante, es un homenaje a todos los ex compañeros de Radio Caracas Televisión que ya no están.

“Este 27 de Mayo se cumplen 12 años sin nuestra RCTV.  A pesar del tiempo, seguimos apostando a la esperanza. Oramos por pronto estar al aire en los hogares de toda Venezuela.  RCTV Esperanza es un pequeño homenaje a quienes ya no están”, escribió Bustamante en su cuenta de Instagram.

Síguenos por @800noticias