265 mil toneladas de alimentos vendrán de Uruguay | 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, se encuentra en Uruguay donde sostiene un encuentro con el presidente de ese país, Tabaré Vásquez y representantes de ambos gobiernos.

En la reunión  se acordó que la nación sudamericana enviará a Venezuela 265 mil toneladas de alimentos “para continuar  fortaleciendo la seguridad alimentaria”, dijo Torres en la red social twitter.

Además, suscribieron acuerdos de cooperación en materia  tecnológica y comercial.

“Trabajamos con el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela Uruguay como parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Fortaleciendo relaciones con nuestros aliados del Sur, hermanos uruguayos trabajando en contra de la guerra económica”, expresó.

Indicó que en esta reunión que formó parte del Consejo de Ministros del gobierno de la nación sureña, participaron también el vicepresidente Ejecutivo, Raúl Sendic; el ministro venezolano de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre Lombardo; la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse; y el gerente general del Banco de Desarrollo (Bandes) Uruguay, Rodolfo Salazar.

El acuerdo de cooperación cuenta además con otros tres puntos, refiere una nota publicada por una agencia de noticias en Uruguay, Uypress (Agencia uruguaya de noticias).

De este modo, se acordó la cancelación de la deuda que la empresa estatal uruguya ANCA (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) mantiene con Venezuela por la compra de petróleo a Petróleos de Venezuela por 400 millones de dólares, en un plazo de 15 años.

“Se acordó que Uruguay la cancelará, a precios actuales, lo que representa 262 millones de dólares”, refirió Uypress.

800Noticias/AVN

Síguenos por @800noticias