26 viviendas y héctareas de siembras afectadas por lluvias en Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana en las cabeceras de las corrientes fluviales de la zona norte costera del estado Carabobo originaron el desbordamiento del río Urama, lo que causó afectaciones a 26 viviendas y varias hectáreas de terreno con vocación agrícola en el municipio Juan José Mora (Morón) de esta entidad.

Trascendió que las comunidades afectadas por inundaciones fueron La Luna, El Charal y La Jovera donde el agua inundó algunas viviendas y sus habitantes debieron cargar con sus enceres para salvarlos de la anegación.

Vecinos comentaron que se registraron unas tres horas constantes de lluvia que se sumaron a algunas obstrucciones con sedimentos lo que habría generado el desbordamiento del cauce del río. Dijeron que esta es la segunda vez en lo que va de año que el Urama desborda, por lo cual solicitaron a las autoridades competentes que con prontitud se realicen labores de dragado de dicho río.

La acción del agua también ocasionó pérdidas para los agricultores de la zona pues el desbordamiento fluvial anegó cuatro hectáreas de siembra

Síguenos por @800noticias