25 mil solicitudes atendidas a través del programa «0800 Salud Ya» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El presidente para el Área Social, Jorge Arreaza, en compañía de la ministra para la Salud, Luisana Melo, hicieron un reporte de actividades de la línea 800 Salud Ya (0800 725 8392), a través de la cual los venezolanos podrían ubicar y adquirir de manera gratuita los medicamentos que necesita para sus tratamientos.

Arreaza informó que desde su implementación hasta la fecha, han sido atendidas 25 mil solicitudes, de las cuales el 70% han obtenido respuestas inmediatas, mientras que el 30% restante, han pasado a una lista de espera, y serán ubicados, en cuanto el medicamento esté en existencia en el inventario de las farmacias.

La ministra Luisana Melo, afirmó que los medicamentos más demandados son los que tienen que ver con el tratamiento de la próstata, el Parkinson, la tensión, así como los anticoagulantes, por lo que manifestó que el Estado a través de sus programas de salud garantiza la distribución de los mismos.

Se anunció que desde la fecha de inauguración de ese sistema hasta este lunes, se han entregado más de 524 mil medicamentos a más de 15 mil personas, de ese modo el estado se haría garante de la entrega del tratamiento a las personas, desde el inicio hasta la última fase de la enfermedad.

Aseguró también que los medicamentos que se distribuyen son genéricos y que casi todos están en Farma Patria, destacó que el Gobierno ha hecho convenios con el sector privado y dio como ejemplo que los medicamentos para tratar el Parkinson se encuentran disponibles en Farmatodo.

Próximamente se inaugurará la página web de este sistema www.saludya.gob.ve, que irá dirigida a esas personas que acudan a los medios digitales para obtener sus medicinas.

Síguenos por @800noticias