25.000 personas han sido evacuadas en noreste argentino por inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: Efe

Unas 25.000 personas permanecen evacuadas en varias provincias del noreste de Argentina debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, informaron a Efe fuentes oficiales.

La provincia más afectada es la de Entre Ríos (noreste), donde 17.800 personas han tenido que dejar sus hogares por el desborde de arroyos generado por lluvias “demasiado abundantes”, reveló a Efe Defensa Civil.

Asimismo, destacaron que si las precipitaciones siguen siendo intermitentes y los arroyos no salen de su cauce, la situación puede estabilizarse e “incluso hay familias que podrán volver de a poco”, aunque hicieron hincapié en que el pronóstico “no es halagüeño”.

La zona más afectada de la provincia continúa siendo el departamento de La Paz, donde ha llovido un promedio de 800 milímetros.

También rige la alerta por precipitaciones en el sur de la provincia de Corrientes (noreste), en la que la cifra de damnificados por la situación meteorológica alcanza los 5.000.

Mientras, en Santa Fe (centro), el número de evacuados se mantiene alrededor de los 1.600 debido, sobre todo, a la crecida del río Paraná, confirmaron a Efe desde la Dirección Provincial de Protección Civil.

Sin embargo, parece que el caudal ha descendido levemente en el norte de la región, por lo que se espera que durante los próximos días lo haga también en los puertos inferiores, donde la noche de este lunes se derrumbó un tramo de 30 metros de largo de una pasarela sobre el río Paraná en la localidad santafesina de San Lorenzo (sur), que colapsó provocando solo daños materiales.

La coyuntura de la zona del país conocida como el Litoral durante las últimas semanas ha llevado al Gobierno argentino a poner en marcha un amplio operativo con más de 700 efectivos de fuerzas de seguridad, vehículos y medios pluviales.

Síguenos por @800noticias