#23Ago | Pacientes oncológicos protestan en la sede del IVSS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Pacientes oncológicos protestan la mañana de este viernes en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el centro Caracas, para denunciar la escasez de insumos médicos y las precarias condiciones de los centros de salud.

Los afectados denuncian que «hay pacientes suicidándose por el desespero» de no poder contar con los recursos económicos para cumplir con los tratamientos.

«No hay reactivo para hacerse los estudios, no hay contraste para hacer tomografías (…) no hay quirófanos, nos están dando citas en los hospitales oncológicos porque no hay material», señaló Mildred Valera, paciente oncológica en la concentración denominada «Se nos muere Venezuela».

Señalaron que la situación de los pacientes es crítica y la calificaron de «genocidio (…) esto es con todos los pacientes oncológicos, niños, adultos, ancianos, es como si no le importáramos absolutamente a nadie», expresó Valera.

Hicieron un llamado al Estado venezolano a considerar que el reclamo de los pacientes con cáncer no es por razones políticas, sino por un derecho y el sueño de querer vivir.

Síguenos por @800noticias