Zamora recibe en casa a Wanderers persiguiendo el sueño de octavos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Zamora recibe este jueves al uruguayo Wanderers, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la misión de encaminar en Barinas la clasificación a octavos de final, que se definirá en Montevideo.

El equipo de Francesco Stifano abrirá la serie ante Wanderers en el estadio Agustín Tovar, el mismo escenario donde el pasado jueves trascendió la primera fase del torneo continental en una vibrante tanda de penaltis ante el ecuatoriano Barcelona.

Siguiendo la línea del Deportivo La Guaira, que ayer derrotó 4-2 como local al ecuatoriano Emelec, el cuadro barinés intentará obtener un resultado que le proyecte a los octavos, instancia a la que ningún equipo venezolano ha llegado en este certamen desde 2002.

Para ello, aspira utilizar la misma receta que La Guaira sacando un resultado que le dé ventaja y evitar goles del rival.

«Es un partido a 180 minutos y nosotros lo vamos a manejar como es. Ojalá podamos llevar una ventaja sea mínima o muy buena, no sé, pero que sea una pequeñita ventaja por lo menos para el partido de vuelta», aseguró Stifano a la prensa de su club.

El entrenador dijo que espera un encuentro «muy complicado», pues imagina que será de «mucha intensidad y presión» y consideró que tendrá «un altísimo ritmo como es típico de un equipo uruguayo».

Para el Zamora ha sido un alivio acceder a la segunda fase de la Sudamericana, pues en sus tres anteriores participaciones no lo había logrado.

«El equipo sí se quitó mucha presión, estábamos en deuda y ya trascender nos da una tranquilidad de haber dado un primer paso. Buscaremos seguir haciendo historia con más tranquilidad, pero con mucha obligación porque queremos hacer una gran Copa», aseguró Stifano.

Wanderers afronta esta etapa luego de conseguir su pase también de forma agónica desde los tiros penales ante el chileno O’Higgins.

El conjunto que dirige Gastón Machado igualó sin goles ambos duelos de la primera fase, demostrando una gran defensa en la que destacó el portero Leandro Burián.

Los uruguayos, no obstante, quedaron en deuda en su juego de ataque al no poder concretar goles pero cuentan con un mediocampo rápido con Adrián Colombino, Ignacio González y Manuel Castro.

Machado además volverá a contar con el delantero Sergio Blanco, quien no pudo disputar el segundo partido de primera fase por suspensión.

El cuadro ‘bohemio’ es el único club uruguayo que sigue en competencia en la Sudamericana tras la eliminación de Peñarol, Plaza Colonia y Fénix.

El vencedor de esta serie se enfrentará en los octavos ante el que se imponga en el duelo entre el boliviano Blooming y el colombiano Junior de Barranquilla.

Síguenos por @800noticias