23 muertos y 12 heridos deja accidente de autobús escolar en Nepal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una docena de estudiantes en estado crítico han sido trasladados en helicóptero a Katmandú desde el distrito suroccidental de Dang, donde el pasado sábado 23 personas, muchas de ellas jóvenes, perecieron al caer por un barranco el autobús escolar en el que viajaban.

Casi todos los heridos han sido ingresados en el Centro Nacional de Trauma de la capital, mientras que uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Tribhuvan, informaron hoy fuentes hospitalarias al diario local The Himalayan Times.

El siniestro ocurrió el pasado sábado, cuando el autocar se despeñó por un barranco tras una visita a un jardín botánico.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes del Instituto Politécnico Mártir Krishna Sen Icchuk, de acuerdo con el periódico.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.

Según datos de la Policía nepalí, en el año fiscal 2015-2016 (del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016) se produjeron unos 10.000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.

Uno de los siniestros más graves en los últimos meses se produjo el pasado octubre, cuando 31 personas murieron y 16 resultaron heridas al caer el abarrotado autobús en el que viajaban en un río en el centro de Nepal, en una zona de orografía complicada que dificultó el rescate.

Síguenos por @800noticias