«23 días sin ver ni saber de la salud del diputado Juan Requesens» según informan sus familiares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Rafaela Requesens, presidente de la Facultad de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó la mañana de este jueves en las afueras de la sede del Sebin en El Helicoide, donde permanece el diputado Juan Requesens detenido, que su familia lleva más de 23 días sin ver ni saber sobre el estado de salud, física y mental del parlamentario.

La también hermana del diputado, declaró que el parlamentario depende de una dieta estricta, medicamentos y vitaminas necesarias luego de que se sometiera a una cirugía bariátrica, tratamiento que luego de 23 días no ha recibido y, según su médico, «en dos o tres meses Requesens podría no acompañarnos físicamente».

La presidenta del FCU-UCV, hace un llamado a los medios de comunicación a acompañar todos los días a su familia para evidenciar a la luz pública «la violación a los derechos humanos aplicada a Juan Requesens» ya que la denuncia de su hermana es que «cuando mi madre le trae la comida a mi hermano, la dejan esperando hasta cuatro horas. Hoy, que los medios de comunicación están aquí, se la recibieron sin hacerla esperar».

Familiares del parlamentario aseguran no dejar de asistir a la sede del El Helicoide hasta que las autoridades permitan la visita y poder evidenciar el estado del diputado Requesens ya que, según la también dirigente política, Rafaela Requesens, «ni a su abogado han dejado entrar para hablar con mi hermano».

Síguenos por @800noticias