Convocan protesta en la UCV por la autonomía del Hospital Clínico Universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Estudiantes, médicos y trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC) convocaron para este lunes una protesta para exigir la autonomía de ese importante centro de salud.

La comunidad universitaria denuncia que el “gobierno usurpador” pretende “sacarlos del hospital” con un nuevo reglamento. Por esta razón han convocado una protesta este lunes, a partir de las 10:30 de la mañana, para denunciar que el régimen quiere “darle un golpe a la autonomía de la UCV y al sistema médico educativo”.

Algunos puntos expuestos en su denuncia:

– Seremos un ambulatorio especializado (esto modifica nuestro pensum)

– Podrán aceptar a los estudiantes que ellos decidan (nos pueden obligar a ceder nuestros espacios a sus estudiantes, o aún peor pueden negarnos nuestro derecho a ver clase en el HUC)

– Docentes no tienen que ser personal capacitado (finalmente lograrían su objetivo, destruir la educación y dominar la medicina como en Cuba)

– Podrían remover a cualquier médico que ellos consideren (no quieren médicos que se opongan a ellos)

– Tendremos solo 1/5 de los votos en el consejo GRAVE (si no están de acuerdo con el jefe de departamento que nombre la UCV ellos podrán colocar al que les dé la gana)

– Los salones que usamos dentro del hospital ya no están a nuestra disposición (no nos apartan, nos eliminan del hospital).

Convocan protesta en el Hospital Clínico Universitario - UCV

Síguenos por @800noticias