Despliegue de seguridad | 22 sujetos fueron ultimados este viernes por la OLP - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

AVN

Como parte del reimpulso de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), este viernes se desplegaron 2.186 efectivos policiales en diversos dispositivos de seguridad en cinco estados del país, con el objetivo de garantizar la paz ciudadana mediante la desarticulación de bandas delictivas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien señaló que durante el operativo fueron incautadas 22 armas de fuego y cayeron 22 sujetos solicitados por cometer diversos delitos: cuatro en Anzoátegui, cinco en Bolívar, dos en Carabobo, diez en Distrito Capital (Anímano) y uno en Miranda (Petare).

“Estas acciones son realizadas en el marco de la acción cívico militar para liberar al pueblo de la acción delictiva de bandas organizadas que muchas veces están vinculadas a paramilitares colombianos que operan en nuestro territorio y que mantienen amenazado y secuestrado al poder comunal”, dijo.

Explicó que estos dispositivos están apegados a la Constitución y las leyes y han sido ejecutados de acuerdo con la georeferenciación del delito, dada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), con la cual se puede detectar el nivel de incidencia delictiva en cada una de las parroquias del país.

“Hemos ido hoy en busca de unas personas que se encontraban solicitadas, con órdenes de aprehensión, que formaban parte de estas peligrosas bandas de extorsión y secuestro, y que lamentablemente se enfrentaron a los cuerpos de policía, con la fuerza armada, y se les aplicó lo que llamamos uso progresivo y diferenciado de la fuerza potencialmente mortal”, explicó.

Una de las bandas desarticuladas en Caracas fue la de El Wilexis, a la que se le incautaron 11 armas de fuego.

Para este fin de semana se tiene previsto instrumentar un dispositivo de seguridad especial de patrullaje y vigilancia en las zonas priorizadas a través del OVS.

Estas declaraciones fueron dadas en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, luego del zarpe de las embarcaciones de la Armada Nacional Bolivariana con 660 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Haití.

Síguenos por @800noticias