22 familias cumplen una semana durmiendo frente al Ministerio de Vivienda exigiendo atención (+Video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos 22 familias caraqueñas en situación de calle se encuentran pernoctando a las afueras de la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat en el municipio Chacao, exigiendo atención del Gobierno Nacional.

Estas personas provenientes de distintas zonas populares del Área Metropolitana (Cementerio, El Valle, Petare, La Vega, Catia, Blanding, La Guaira, Cota 905), cumplen mañana (lunes) una semana durmiendo en la acera en colchonetas.

Muchas de estas familias afirman ser chavistas y aseguran que llevan meses esperando respuesta del Ministerio sobre asignación de “hogares dignos”.

personas en las calles

Cada una de ellos presenta algún problema en particular, discapacitados,  madres solteras sin empleo, personas de la tercera edad, entre otros.

Elizabeth Nogales (28 años) de Guarenas, madre soltera de dos menores de edad, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que preste atención “a las familias que están realmente en la calle y dejen de darles casas a delincuentes. No queremos que nos sigan haciendo firmar planillas y que nos digan que debemos esperar que nos llamen, queremos soluciones inmediatas. No pedimos que nos regalen la casa pero que nos ayuden con la Misión Vivienda”, dijo la noche de este domingo en declaraciones exclusivas para 800Noticias.

Nogales aseguró que el ministro Ricardo Molina no los ha querido atender, por ende, advierten que continuarán en protesta pacífica y no se moverán de la acera del ministerio hasta que “les den la cara”.

En el lugar hay niños recién nacidos. Los padres manifestaron desconsuelo ante la situación que están viviendo. Estas personas piden ayuda a los vecinos de la zona, e incluso a los restaurantes para alimentos y agua ya que “no tienen dinero para comprarla”.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias