21st Century Fox: mediocres resultados y caída de su división cinematográfica | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP

El grupo de medios estadounidense 21st Century Fox, que reúne las actividades audiovisuales de la familia Murdoch, divulgó este lunes unos resultados trimestrales mediocres, buena performance de sus cadenas de cable, que no bastaron para compensar la caída de los ingresos de la división cinematográfica.

En los tres meses terminados a fines de diciembre, segundo trimestre de su ejercicio, el beneficio neto fue de 672 millones de dólares, que representan una reducción de 89% respecto de un año atrás, cuando el grupo, sin embargo, obtuvo importantes ingresos de cesiones.

Una vez deducidos los elementos excepcionales, el beneficio por acción, que sirve de referencia en Wall Street, fue de 44 centavos, es decir exactamente lo que preveían los analistas.

El volumen de negocios, en cambio, decepcionó al caer 1% a 7.380 millones de dólares, cuando los analistas esperaban 7.510 millones.

Los resultados estuvieron muy influidos por la rama de producción cinematográfica, que abarca sobre todo los estudios 20th Century Fox: su volumen de negocios cayó 14%, a 2.360 millones de dólares. El grupo menciona malos resultados en ventas de DVD y videos a domicilio, así como la pérdida de ingresos de la empresa de producción televisiva Shine, integrada a una empresa común con la holandesa Endemol.

Esa caída de ingresos fue compensada en parte por sus empresas de cable, cuyo volumen de negocios subió 9%, a 3.700 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias