En huelga de hambre y tras las rejas, así pasa su cumpleaños Edgar Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, «celebra» este 20 de julio su cumpleaños número  64 años preso y en huelga de hambre. El parlamentario tiene más de dos meses  preso por el régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy es el cumpleaños del compañero Edgard Zambrano Primer VP de la AN y de AD, a quien el régimen inconstitucionalmente le allanó su inmunidad parlamentaria, privó ilegítimamente de su libertad y lo tiene sometido a condiciones carcelarias inhumanas», escribió su colega parlamentario y compañero de partido Henry Ramos Allup.

Juan Guaidó afirmó este viernes que Zambrano tiene diez días en huelga de hambre.

«Hoy corre peligro la vida» de Zambrano, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), quien inició la huelga de hambre hace 10 días para exigir a las autoridades judiciales «la liberación inmediata» de cuatro de sus colaboradores, apresados en el mismo procedimiento que lo llevó a la cárcel.

Guaidó resaltó que el dirigente político «nunca ha debido estar secuestrado» y que inició la protesta por «un noble petitorio», que liberen a «los que secuestraron con él», a quienes consideró «presos políticos».

Síguenos por @800noticias