Uruguay, Argentina y Chile saludan avance para revocatorio en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Los cancilleres de Uruguay, Argentina y Chile saludaron este sábado el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el inicio del proceso de validación de las firmas para un referendo revocatorio en el país.

Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), Susana Malcorra (Argentina) y Heraldo Muñoz (Chile), «se complacen» por la decisión del CNE, porque ello «constituye un primer paso hacia la pacificación» en Venezuela, así lo reseñó un comunicado conjunto fechado en la capital uruguaya.

En el  texto además se destaca que la decisión del CNE «permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos».

COMUNICADO DE PRENSA Nº 62/16

Los Cancilleres abajo firmantes desean manifestar que se complacen por el anuncio efectuado por la Presidencia del Consejo Nacional Electoral a fin de autorizar la validación de las firmas vinculadas al referendo revocatorio.

En ese sentido, la decisión de la Cámara Nacional Electoral constituye un primer paso hacia la pacificación que permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos.

Rodolfo Nin Novoa

Canciller de la República Oriental del Uruguay

Heraldo Muñoz Valenzuela

Canciller de la República de Chile

Susana Malcorra

Canciller de la República Argentina

Montevideo, 11 de junio de 2016

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Síguenos por @800noticias