Al menos 20 puntos de ventaja tiene la oposición frente al oficialismo (Video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont.- El Comando de campaña Venezuela Unida,  señaló que la agresividad del discurso por parte del Ejecutivo de cara a las Parlamentarias, se debe a que encuestadoras  privadas y oficialistas coinciden que los candidatos de la MUD están 20 puntos por encima de los del Gobierno a un mes de las elecciones. 

Enrique Márquez , presidente de Un Nuevo Tiempo, señaló que Consultores 21, da como  ganadores a los candidatos de la MUD 55 contra 34. Venebarómetro sitúa la diferencia en 30 unidades a favor de la oposición, mientras que Datanálisis coincide con las anteriores en un margen inclinado a la alianza opositora en 28 puntos porcentuales. Por su parte, Interlaces en su encuesta de septiembre indicó que la Mesa de la Unidad tiene 27 puntos por encima, lo que se traduce en 63 a 36.

“Esto muestra claramente la razón de un Gobierno que perdió todo su apoyo, y que se encuentra desesperado y que cree que por desesperarse se convierte en un peligro para el pueblo y el pueblo unido y decidido como está es inevitable,”comentó Márquez.

Asimismo, señaló que la aceptación del gobierno está en su peor momento.

Márquez informó que la encuestadora como Venebarómetro, Moreconsulte, apunta que en los últimos 20 meses desde enero de 2014 hasta septiembre de 2015, el gobierno tiene una caída mantenida de 30 puntos de aceptación.

Mencionó que Datanálisis indica que 80% de los encuestados evalúa de manera negativa el gobierno de Nicolás Maduro entre septiembre a octubre de 2015.

Para Márquez  “el Gobierno se ha convencido que el culpable de todo lo malo del día a día, desabastecimiento, escasez, inseguridad que le está ocurriendo a la familia venezolana es precisamente el gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno indolente que no le interesa lo que le está ocurriendo al pueblo venezolano y que pretende perpetuarse en el poder a pesar que esta claro que el pueblo ya  no lo respalda”.

Por último, Márquez dejó claro que la oposición no ha ganado y que la derrota del Gobierno no es propinada por la oposición sino por el pueblo “debemos hacer irreversible y hacer respetar esta voluntad de cambio”.

Síguenos por @800noticias