20 años de prisión a joven por robar vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público (MP) condenó a 20 años de prisión a Wilmer José Colina Villalobo (18) tras haber participado en el robo de electrodomésticos de una vivienda en el estado Mérida.

El suejto fue detenido el pasado 30 de junio en las cercanías del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, municipio Alberto Adriani de la región andina.

Fue acusado por los delitos de robo agravado, actos lascivos, uso de adolescente para delinquir, porte ilícito de arma blanca y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este contexto, el Tribunal 3º de Juicio de Mérida dictó la condena de 20 años de prisión para el joven, quien permanecerá en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del aludido estado andino.

Por este mismo caso, fue condenado a cuatro años un adolescente de 16 años de edad, luego de que admitiera su responsabilidad en los delitos de robo agravado y abuso sexual a adolescente.

A las cuatro de la madrugada del pasado 30 de junio, el hoy condenado, junto a dos hombres y un adolescente de 16 años de edad, ingresó a una vivienda ubicada en el sector Caño Negro de El Vigía, donde sometieron con armas blancas a una mujer, su esposo y su hija de 13 años de edad.

Tras la sustracción de prendas de oro, televisores, celulares y electrodomésticos de la casa, y además cometer actos lascivos contra la niña, los cuatro hombres huyeron del lugar.

Aproximadamente a las 4:45 de la mañana, funcionarios de la Policía del estado Mérida detuvieron a Colina Villalobo y al adolescente de 16 años de edad en las proximidades de la cerca perimetral del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía.

Al momento de la aprehensión, ambos tenían armas blancas, un equipo de sonido, un DVD, un televisor y su control remoto. Con información de Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias