20.000 kilos de alimentos envió Pdval Mérida a Guasdualito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un segundo cargamento de 20.000 kilos de alimentos no perecederos envió la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) seccional del estado Mérida, para la atención de familias afectadas por inundaciones en la población de Guasdualito, Apure.

El traslado de este cargamento forma parte de las labores coordinadas por el Gobierno venezolano para la recuperación integral de la población afectada por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare en la entidad llanera, destaca una nota de prensa de Pdval.

El lunes 6 de julio se envió un primer cargamento de 20.000 kilos de alimentos. Ese día, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó emergencia en la zona.

En las tareas de apoyo logístico para la recuperación de la población de Guasdualito, en el estado Apure, participan Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Ministerio para la Salud, Sistema de Misiones y Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, entre otras instituciones del Estado.

La situación en apure tiende a normalizarse, destacó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, de inspección en el lugar.

Los servicios de electricidad y agua se han restablecido tras las fuertes lluvias registradas y que provocaron inundaciones a finales de la semana pasada.

Acotó que «una semana después de la situación complicada que comenzó a vivir Guasdualito y las poblaciones del municipio Páez del estado Apure, podemos decir que la situación es evidentemente mucho mejor y que en las próximas horas habrá total normalidad».
AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias