2 muertos y 5 heridos en incendio de unas obras del aeropuerto de Shanghái | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un incendio ocurrido en una zona de obras de la Terminal 1 del aeropuerto de Hongqiao, en Shanghái, informaron hoy las autoridades de la ciudad.

El fuego comenzó hacia las 7:10 horas de la mañana de hoy (23:10 horas GMT) y se produjo en el aeropuerto civil más antiguo de los dos con los que cuenta Shanghái, utilizado sobre todo para vuelos internos dentro de China y conexiones de media distancia con países vecinos como Corea del Sur y Japón.

Las llamas fueron controladas al cabo de unos 50 minutos, y por ahora se desconoce la causa del suceso, mientras los cinco heridos han sido ya hospitalizados.

Según recoge hoy el portal en línea del diario local Xinmin Wanbao, el fuego se produjo en torno a unos materiales de aislamiento térmico y de decoración que había en la zona de obras, en un tramo subterráneo que estaba siendo renovado en esa parte del aeropuerto.

Poco después una densa columna de humo salía de la terminal, a la que acudieron más de una decena de ambulancias, mientras los bomberos, tras sofocar el incendio, constataron que el fuego arrasó toda una zona de unos 100 metros de largo, aunque siguió saliendo humo poco después de apagadas las llamas, al ocurrir en un área subterránea.

Shanghái es uno de los puntos de mayor tránsito aéreo de Asia, y cuenta con dos aeropuertos: Hongqiao, en el noroeste, que tiene desde 2010 dos pistas y dos terminales, y Pudong, en el este, a orillas de la desembocadura del Yangtsé en el Mar de la China Oriental, que tendrá en 2020 hasta cinco pistas y tres terminales.

Para entonces se espera que Shanghái llegue a gestionar así unos 120 millones de pasajeros al año (unos 80 en Pudong y 40 en Hongqiao).

Síguenos por @800noticias