2 funcionarios de la PNB acusados por muerte de un joven - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Yhon Galvis Gómez (20) y Jhoan David Márquez Guerrero (23), por presuntamente estar vinculados con la muerte de Kleiber Niño Barrera (19) y herir a Jhonathan García Rincón (20), el hecho ocurrió la madrugada del 25 de enero cuando ambos jóvenes regresaban a sus casas después de asistir a la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, estado Táchira.

Gómez fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado cometido por motivos fútiles e innobles en perjuicio del joven muerto; y homicidio intencional calificado cometido por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a García Rincón; uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Mientras que Márquez Guerrero fue acusado por encubridor en los dos primeros delitos.

Los dos jóvenes iban camino a sus respectivas residencias, cuando fueron avistados por los dos funcionarios que se trasladaban en una moto.

Supuestamente, los policías le dieron la voz de alto y las víctimas echaron a correr, razón por la cual dispararon contra los jóvenes.

El mismo día del hecho, Galvis Gómez y Márquez Guerrero fueron puestos a la orden del Ministerio Público por parte de sus superiores.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias