Bogotá en alerta tras dos explosiones que dejan 10 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP | Bogotá se encuentra en alerta tras dos explosiones de origen desconocido registradas este jueves que dejaron al menos 10 heridos, según el último balance de las autoridades, que investigan lo ocurrido en medio de tensión por el recrudecimiento del conflicto armado.

Una primera detonación, sobre que tuvo lugar en la Calle 72 con Carrera 10, en pleno centro financiero de la ciudad, fue reportada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en su cuenta en Twitter, donde minutos después informó de una segunda explosión en la Calle 13 con Carrera 46, en la zona industrial de la capital.

Según el último balance oficial, las explosiones dejaron 10 lesionados.

«Ninguno de los afectados sufre heridas de gravedad», indicaron autoridades municipales y de la policía metropolitana, dando cuenta de «esquirlas y trauma acústico».

Las pesquisas preliminares indican que los artefactos explosivos eran «de bajo poder» y fueron activados luego de advertencias, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una declaración flanqueado por el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, y el comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez.

Ambas explosiones afectaron edificios de la compañía de fondos de pensión y cesantías Porvenir, propiedad del conglomerado de entidades financieras del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento.

En el norte de la ciudad, frente al edificio en el centro financiero de Bogotá donde ocurrió el primer estallido, se veían vidrios en el suelo y carros antiexplosivos, constató una periodista de la AFP.

«Fue un estruendo muy fuerte», dijo Argemiro Sánchez, un vendedor ambulante de 52 años, testigo de lo ocurrido.

«Nosotros vimos que la gente salía de las oficinas. ‘Salga todo el mundo rapidito porque se cree que hay una bomba’, decían. Un paquete. Entonces yo me fui alejando y aparté mi puesto. Fue nosotros quitarnos y explotó eso», contó.

Síguenos por @800noticias