2 delincuentes abatidos y otros 6 capturados por PoliBaruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos antisociales abatidos, seis detenidos, dos vehículos recuperados y dos armas de fuego incautadas fue el saldo de tres procedimientos exitosos efectuados por la Policía Municipal de Baruta, en el marco del plan Baruta Segura.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, explicó que en los tres hechos fue gracias a la llamada oportuna de los vecinos al Centro de Atención de Emergencias 171 que se activaron los mecanismos del cuerpo de seguridad municipal.

Detalló que el primer procedimiento se efectuó el día sábado luego de que un taxista denunciara, a través del 171, que fue despojado de su vehículo en el Pueblo de Baruta. Posteriormente, los delincuentes fueron aprehendidos en el sector Los Guayabitos y la unidad fue recuperada.

Por este hecho serán presentados ante el Ministerio Público los implicados en el caso: Pinto Ferrer Eddy Eduardo (25), González Ángel Isaac (16) y Eldy Ponce Villegas (16).

En el segundo, ejecutado el día domingo en horas del mediodía, el centro de emergencias 171 recibió una denuncia de los vecinos de Santa Fe en la que notificaban que dos ciudadanos fueron sometidos de forma violenta por tres sujetos armados para robarle su vehículo, mientras se desplazaban por las adyacencias del centro comercial.

“De inmediato comenzó una persecución por parte de la brigada motorizada de PoliBaruta, en la que se produjeron fuertes enfrentamientos, lo que trajo como resultado dos antisociales abatidos, la recuperación del vehículo y de dos armas de fuego”, relató.

Los presuntos delincuentes fallecidos fueron identificados como Páez Bravo Corona Julián Enrique y Sánchez Sulbarán  Giovanni Alfonso, ambos atacaron con armas a la policía.

Tras el desmantelamiento de una banda

Tangir señaló que el tercer procedimiento se perpetró este lunes en horas en la mañana, luego de que tres sujetos ingresaran a una vivienda en la urbanización Alto Prado. Los vecinos efectuaron la llamada de alerta al 171, por lo que efectivos de PoliBaruta procedieron al cierre de la autopista y lograron capturar a los delincuentes.

“Las pesquisas y todas las coordinaciones que se han realizado junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público nos han dado como resultado que estos tres sujetos están requeridos por fuga de varios penales, dos de Tocorón y uno de la Policía de Portuguesa”.

Resaltó que se trata de sujetos de alta peligrosidad sobre los que pesan solicitudes por alrededor de ocho delitos, entre ellos robo, homicidio, hurto y  porte ilícito de armas.

“Estamos en pleno proceso de investigación de este caso, probablemente en horas podamos dar  información sobre el desmantelamiento de una banda completa”. Del mismo modo, subrayó la importancia del trabajo articulado entre las distintas policías municipales y  los diferentes entes de seguridad del Estado.

Plan Baruta Segura

El director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Municipal explicó que el plan Baruta Segura se puso en marcha el pasado viernes y consiste en la instalación de puntos de control en los accesos más importantes del municipio, para así evitar el ingreso o la salida de delincuentes y garantizar la seguridad de los baruteños.

Como resultado de este plan el cuerpo policial del municipio también logró la recuperación de 11 vehículos (en distintas modalidades, seis en flagrancia, cuatro solicitados  y uno en secuestro) y 15 motos. Además, realizaron 1232 verificaciones.

Asimismo, hizo énfasis en que los vecinos deben sentir confianza en su policía y denunciar hechos irregulares al centro de emergencia por el teléfono 0212.903.85.11 y no por las redes sociales. “Twitter no es la vía para denunciar o pedir auxilio.  Ante cualquier incidencia es fundamental llamar al 171, finalizó.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias