2.600 farmacias se han registrado en el Siamed - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), Gabriela Espinoza y el director de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro),  Edgar Vidaurre, informaron acerca de las mesas de trabajo que se instalará junto con el ministerio de Salud para evaluar propuestas y aclarar el nuevo Sistema de Acceso Integrado a medicamentos (SIAMED).
Espinoza, recordó que el Siamed está en su primera fase e indicó que los pacientes solo se tienen que presentar su cédula de identidad y su récipe médico para registrarse en el sistema.

Agregó que para retirar el medicamento solo se necesita la cédula de identidad, haciendo la salvedad para aquellos pacientes que no puedan levantarse de su cama, un familiar podrá retirar el producto.

La Presidenta de Cavefar señaló que de las más de 5.000 farmacias que agrupa la organización 2.600 ya están inscritas, lo que representa un 50%.

Indicó la doctora Espinoza que las farmacias que no tengan servicio de Internet, con la mensajería instantánea podrán inscribirse.

Además comentó que la segunda fase estará en funciones cuando los medicamentos estén disponibles.

800Noticias/Wandor Dumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias