2.500 funcionarios desplegados en fiestas de la Virgen del Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.– Un total de 2.500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad se han desplegado desde este martes en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, para resguardar a los asistentes a la celebración de los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

El alcalde del municipio García, Cruz Lairet, precisó que la movilización de efectivos inicia desde este 1 de septiembre, cuando se celebra el ceremonial de «la bajada» de la Patrona de Oriente.

«Ya el equipo está completo con funcionarios de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, la Alcaldía de García y la Gobernación insular», especificó.

Lairet indicó que el servicio de Bus Margarita también prestará servicio durante «la bajada» de la Virgen del Valle y en la misa central los días 1 y 8 de septiembre, respectivamente.

«Bus Margarita nos prestará este gran apoyo hasta el día de las fiestas para trasladar cientos de feligreses hasta las adyacencias del Valle del Espíritu Santo», dijo.

De acuerdo con el párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, se estima que el acto en que la imagen es descendida de su podio para estar más cerca de su pueblo, contará con la asistencia de unas 25.000 personas.

Repiques de campanas y fuegos artificiales anunciarán el inicio de las festividades de la también llamada Reina de los Mares y darán paso a la peregrinación a las seis de la tarde de este martes, cuando se llevará a cabo el Santo Rosario y la tradicional bajada, que para los feligreses representa un acto de gran fervor y devoción.

Se estima que este año las fiestas centrales de la Virgen del Valle congregarán unas 75.000 personas.

Síguenos por @800noticias