2.418 armas fueron inutilizadas en 21 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN – Un total de 2.418 armas, que se suman a las más de 5.000 inutilizadas en lo que va de año, fueron destruidas este martes en 21 estados del país, esto como parte del Plan de Desarme que lleva adelante el Gobierno Nacional.

La información la dio a conocer la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, durante uno de los procesos de inutilización, que se llevó a cabo en el sector la Limonera, del estado Miranda, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Con este dispositivo nacional se sacaron de circulación pistolas, revólveres, facsímiles, armas de fabricación casera, rifles, escopetas y armas neumáticas en Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Distrito Capital y Miranda. 291 armas correspondían a estos dos últimos.

En los distintos espacios también se realizaron actividades culturales y jornadas de identificación y otros servicios (Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección General de Prevención del Delito, como parte de la acción preventiva y de atención integral a las comunidades.

El Plan de Desarme fue activado el 21 de septiembre de 2014 para promover la entrega voluntaria de armas a través de incentivos que comprenden becas de estudio, computadoras, televisores, equipos deportivos y motos, así como el financiamiento para consolidar proyectos socioproductivos y ayudas médicas.

Una vez inutilizado, el armamento es entregado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para su posterior fundición por parte de la Dirección de Armas y Explosivos, tras lo cual el material metálico será usado para la elaboración de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Gobierno revolucionario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias